Podrían verse afectadas cosechas de Jiménez con arsénico: Alcalde

0

Chihuahua, Chih.- Después de las acciones para contrarrestar los problemas de contaminación del agua con arsénico que se tienen en la región de Jiménez, José Pilar Flores, Alcalde de dicha región, afirmó que actualmente el conflicto se tiene con los productores que cosechan tomate, chile y cebolla.

Precisó que los habitantes no corren peligro porque la concentración de arsénico es “muy poca” para afectar a la población, sin embargo afirmó que los productos que se cosechan, si pueden presentar afectaciones.

“Nosotros ubicamos de manera pronta la problemática con arsénico que se presentaba y pudimos implementar tambos limpiadores que se nos proporcionó por parte de la Junta Central y Municipal de Agua y Saneamiento, lo que hace que el agua pase primero por estos mecanismos y después se pueda disminuir las cantidades de esta sustancia tóxica”, mencionó el edil.

Al cuestionarle sobre posibles casos de intoxicación por arsénico en personas en el municipio, afirmó que no se registra algún tipo de personas enfermas con signos específicos de estas complicaciones, pero que se analizan las acciones necesarias para que no se vea afectada la cosecha de este año.

“Lo que no queremos es que dado a que se utiliza agua para regar las cosechas, que se pueda afectar a los cultivos de tomate, chile y cebolla pero ya se ven acciones con las instancias estatales correspondientes”, concluyó.

Cabe mencionar que el hallazgo de arsénico en el agua de Jiménez, se registró durante la administración pasada, es decir hace alrededor de tres años.

NetNoticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.