Temen daños a los cultivos por clima frío

0

Puebla.- Las heladas que se avecinan en varias poblaciones del Altiplano podrían dañar cosechas a cielo abierto de los más de 400 productores que existen, declaró Miguel Ángel Carrera Castañeda, actual presidente del Comité municipal de la CNC.

Calabaza, frijol ejotero, alfalfa y avena podrían ser los cultivos con más riesgo a perderse por las bajas temperaturas que llegan a tener poblaciones como Tepanco de López, Cuayucatepec, San Luis Temalacayuca, San Bartolo Teontepec, entre otros.

Tan solo en el 2015, las fuertes heladas provocaron una pérdida de productos del campo de al menos unas 60 hectáreas de un estimado de 400 que fueron sembradas.

En dichos lugares, también se cosecha el jitomate, actualmente hay por lo menos 50 invernaderos que conservan en su interior plantíos de este vegetal, los cuales, también podrían verse perjudicados por el frío.

Lo anterior se debe a que algunos de ellos no cuentan con clima, por lo cual, quienes ya consideren maduro el fruto, en los siguientes días ya se dispondrán a levantar la cosecha.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.