Floricultores mexiquenses esperan ganancias de 721 mdp por fiestas guadalupanas

0

La festividad de la Virgen de Guadalupe es la cuarta fecha más importante para la comercialización de flores en el Estado de México y en esta ocasión se estima que la venta de éstas genere una derrama económica por 721 millones de pesos.

En un comunicado, el gobierno de la entidad informó que para responder a la gran demanda, los floricultores mexiquenses programaron mil 396 hectáreas de cultivo.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, indicó que por lo que simboliza la rosa en esta festividad, los productores programaron 339 hectáreas para el cultivo de esta flor.

Señaló que se estima obtener una cosecha de 49.6 millones de tallos, que se comercializarán en paquetes de 25 tallos cada uno, con un precio promedio de 70 pesos.

Ortega Ramírez añadió que para otros cultivos como crisantemo, gladiola, clavel, gerbera y lilium, se destinó una superficie mayor a 908 hectáreas, las cuales se programaron para obtener la mayor producción en esta fecha.

Para la elaboración de los arreglos florales, se programaron 149 hectáreas, donde cosecharán flores de relleno y follaje que se comercializarán en gruesas y manojos, cuyo principal mercado son los floristas.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.