Inauguración de sala de extracción de miel de apicultores de El Llano

0

Aguascalientes.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, inauguró la sala de extracción de miel de la empresa agropecuaria La Abejita Llanera, que se ubica en el municipio de El Llano.

El funcionario estatal reconoció la visión y organización que tiene el grupo de jóvenes que desarrollan este proyecto con todas las especificaciones sanitarias orientadas a certificar sus productos, y comentó que se apoyará para el equipamiento de su empresa, también en materia de inocuidad y en fomentar los lazos comerciales tanto nacionales como de exportación.

En el evento, Georgina Marmolejo Martínez, a nombre del grupo de jóvenes empresarios, explicó a los asistentes que el proyecto que llevan a cabo con el apoyo de varias instituciones, tiene como principal objetivo contar con una sala de extracción de miel certificada por diversos organismos nacionales e internacionales en el tema de inocuidad, así como para mejorar las condiciones de comercialización de los pequeños apicultores de Aguascalientes.

La apicultora detalló que la sala que se inauguró tiene capacidad para extractar alrededor de tres mil colmenas y almacenar cerca de 280 tambos, lo que representa un aproximado de 84 toneladas de miel por cosecha, y dará servicio no sólo al grupo de Abejita Llanera, sino que estará a disposición de los apicultores de la región que deseen certificar su miel.

Agradeció el apoyo recibido por la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y del programa Arráigate Joven; así como el impulso que les brindó la Sedrae y el Consejo Estatal Agropecuario en materia de capacitación sobre certificación e inocuidad agroalimentaria, para llevar a cabo este proyecto; dijo que el segundo paso es la construcción de un laboratorio equipado y operado con estándares internacionales.

El delegado de la Sagarpa en Aguascalientes, Raúl Landeros Bruni, destacó que lo más importante de esta empresa de jóvenes emprendedores es el esfuerzo y la dedicación para desarrollarlo.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones acompañados de Salvador Appendini Carrera, delegado Regional de la Conaza; Ramiro Salas Pizaña, presidente municipal de El Llano; Enrique Hernández Ayala, presidente del Sistema Producto Apícola; y Vicente Ventura Anaya, agente estatal del programa Arráigate Joven.

Con información de la Sedrae

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.