Campesinos de Chiapas promueven cultivo de hortalizas

0

El delegado de la Secretaría del Campo en la región del Soconusco, César Osvaldo Arreola, afirmó que los cultivos de hortalizas en la zona Costa, Soconusco y Sierra han sido adoptados por los campesinos y pequeños productores para poder subsistir en temporada de sequias.

Dijo que las hortalizas han sido un programa muy novedoso, por lo que los gobiernos estatales y federales han optado por la exportación de los productos que se han derivado de estas, porque son muy rentables.

Detalló que a los pequeños productores de la región pueden acercarse a la Secretaría del Campo para continuar perfeccionando sus cultivos, ya que existen muchos campesinos que las siembran a una menor escala, por ello es necesario ampliar y aplicarle mayores recursos.

Agregó que los cultivos que se siembran a través de las hortalizas son jitomates, chile, acelga, papa, cilantro y cebollas, y que dependiendo el tipo de clima, se puede ir sembrando más cultivos de traspatio.

Aunado a esto, también se ha visto que algunas amas de casas de los municipios de la Costa y Sierra han iniciado la siembra de los cultivos de traspatio, porque asimismo ellas contribuyen a la economía familiar.

El Péndulo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.