Certifican huertos de mango en Actopan

0

El delegado estatal de la SAGARPA, el ingeniero Marco Antonio Torres Hernández y el jefe de Programa de Sanidad Vegetal de la misma secretaría, el ingeniero Marco Antonio Morales Varela, certificaron cuatro huertos de mango manila como “Huertos temporalmente Libres de Mosca de la Fruta” en la comunidad de Ídolos, en el municipio de Actopan, acción que abre las posibilidades de mercado para el mango veracruzano.

Durante la conferencia, el responsable de la SAGARPA en Veracruz, aseguró que esta certificación es el resultado de mucho trabajo, coordinación, orden y actitud de los productores veracruzanos.

“Con este documento que a lo mejor va a cabar enmarcado y en la pared, que quiere decir “Huerto Temporalmente Libre de Moscas de la Fruta”, este documento tan sencillo agrupa muchas horas de esfuerzo, muchos golpes de estar solicitando y esperemos que se disminullan esas insistencias”.

El delegado estatal reconoció tambien el trabajo del Sistema Producto Mango de este minicipio y dijo que gracias a su apoyo se ha podido lograr este hecho historico.

“Quiero reconocer el trabajo que ha hecho el Sistema Producto Mango, nuestro anfitrión; es un hecho historico, esta noticia de que esto sea tan importante como hoy”.

El ingeniero Marco Antonio Torres Hernández fue claro al mencionar que los beneficios que tienen con dicha certificación, impactará diectamente en la dimension de sus mercados.

“ Con este papel, ustedes podrán llevar su producto a un mercado más demandante y como ya ocurrió en Álamo, el precio sea el doble o por lo menos el cincuenta porciento más”.

Por otro lado, el jefe del Programa de Sanidad Vegetal de la SAGARPA, el ingeniero Marco Antonio Morales Varela señaló que la categoría que hoy se alcanza el mango manila de esta comunidad, es el parte aguas para encontrar mejores mercados y precios para este producto.

“ Con esta categoria de “Huerto Temporalmente Libre” el mango se podrá ubicar con buenos precios; hemos establecido con el delegado como poder impactar a mejores mercados”.

El responsable de Sanidad Vegetal en la entidad señaló que será de suma importancia la producción de estas veinte hectareas libres de Mosca de la Fruta.

“Son 20 hectareas pero son importantisimas, la producción que de aquí se saque será preponderante”.

Al finalizar la conferencia, las autoridades de la SAGARPA y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESVVER) hicieron un recorrido por una de las huertas para conocer el estado de la misma y disfrutar de mangos libres de Moscas de la Fruta.

El Golfo Info

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.