Combaten estiaje con invernaderos de hidroponía en Real del Catorce

0

Este municipio logró dentro de sus proyectos en apoyo a productores la creación de un total de 22 invernaderos de hidroponía esto como alternativa para hacerle frente a la sequía que se llega a presentar en comunidades de la región del Altiplano.

Se tiene el antecedente de la severa sequía que azotó este municipio en el 2013, lo que afectó a los productores por la falta de forraje para los animales, ante el riesgo de que se llegar a presentar una mortandad de animales.

Ante ello el presidente municipal Héctor Moreno Arriaga, planteó ante Sagarpa la construcción de cuando menos 22 invernaderos de hidroponía, se colocaron 18 en lo que es la zona del Bajío y cuatro en la sierra, específicamente en la comunidad de La Maroma.

Cada invernadero tiene un costo aproximado a los 100 mil pesos, está equipado con luz, riego por aspersión, charolas, están muy completos, aquí interviene el productor, y Sagarpa y el Municipio aporta un cincuenta por ciento para que esto se lograra. Ahora hay productores de otras comunidades que también están interesados en contar con un invernadero de hidroponía en su localidad, a los que se les atenderá, mencionó el Alcalde.

Las ventajas del cultivo por hidroponía, es que se obtienen cultivos libres de la presencia de parásitos, bacterias, hongos, y contaminación, además se puede cosechar en cualquier temporada. El cultivo hidropónico permite un ahorro de agua, y se ahorra fertilizantes e insecticidas, no requiere maquinaria agrícola para su zafra.

Pulso San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.