Concluyen siembra de Algodón en Sonora

0

Al cien por ciento se concluyó el proceso de siembra de algodón en el Valle de San Luis Río Colorado, abarcando una superficie mayor a las 10 mil hectáreas, informó el presidente del Sistema Producto Algodón.

El total de los permisos de siembra otorgados y registrados al primero de abril es de 10 mil 809 hectáreas correspondiente a los tres módulos de riego y pozos particulares de la localidad, afirmó Gilberto Ibarra Lepe.

El también productor dijo que si bien el reporte abarca hasta el primero de abril, se espera que en los próximos días se incremente debido a que al cierre hay permisos que por estar en trámite no se contabilizaron.

“El reporte corresponde de permisos que en abril ya estaban en trámite y no se contabilizaban, pero en sí, la parcela ya estaba sembrada” apuntó.

Ibarra Lepe invitó a los productores de algodón a acudir a la reunión que se celebra en las instalaciones de Sanidad Vegetal el próximo martes 13 a partir de las 10 de la mañana donde se abordará el tema de las primas de cobertura para la cosecha de Algodón.

“Vienen especialistas que hablarán de las ventajas, costos y demás de las coberturas, como se recordará se amplió la fecha de apertura en la ventanilla hasta el día último de mayo y es importante que los productores tengan la mayor información antes de tomar cualquier decisión” concluyó.

Dossier Político

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.