Crece el cultivo de aguacate hass

0

Un promedio de 19 mil plantas de aguacate fue lo que solicitaron campesinos de la zona alta en las ventanillas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), indicó Alfonso Soberón Rivera, titular de Desarrollo Rural en el Municipio.

Expresó el funcionario municipal que la actividad de plantación de aguacate ha tenido muy buena aceptación por parte de las personas que trabajan el campo y por ello han debido incrementar el número de solicitudes para la plantación de este árbol.

Indicó que después de tener una parcela demostrativa de aguacate y donde se han tenido muy buenos resultados, las dependencias estatales han decidido apoyar el cultivo de aguacate hass en este lugar, “es un proyecto alternativo que deja muy buenas ganancias para quienes deciden tomarlo”.

Soberón Rivera indicó que en esta apertura de ventanillas que realizó la Sedarh la mayor parte de los proyectos que se enviaron para su aprobación son de aguacate, “tenemos un promedio de 19 mil plantas de aguacate hass solicitadas para el municipio, esperamos que nos apoyen para que se extienda este programa”.

Pulso San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.