Esperan buena producción del mango manila

0

Productores de mango del municipio de Othón P. Blanco, esperan una buena producción debido a que los árboles se encuentran con un buen número de unidades, por lo que consideran que al final de la temporada, durante el mes de agosto, podrían obtener buenos dividendos económicos.

Sobre el tema, Eduardo Coto Masava, productor de mango ataulfo en la zona de Laguna Guerrero, señaló que este año espera tener alrededor de media tonelada de cada árbol debido a que las lluvias que se presentaron durante el año pasado beneficiaron al crecimiento y desarrollo de los frutos.

El productor mencionó que el año pasado no se tuvo el mismo volumen que se espera obtener este año debido a que durante la temporada anterior se presentó una temporada de sequía atípica durante los últimos tres meses del 2012, situación que generó que durante el 2013 los árboles no tuvieran buena floración y por ello se perdiera una gran parte de los frutos como parte de la falta de agua.

Detalló que las intensas precipitaciones que se presentaron durante el último trimestre del 2013 beneficiaron a los árboles de la fruta, por lo que espera tener un rendimiento de aproximadamente 50 toneladas en sus cerca de 100 árboles que tienen sembrados en sus parcelas.

Mango


Manuel Jiménez, de la comunidad de Pucté, en la ribera del río Hondo, dijo que este año también se obtendrá un buen rendimiento en el mango “manila”, fruto que es muy conocido en la región y que actualmente tiene un precio de 10 pesos el kilo, por lo que recalcó que podría obtener una ganancia de entre cinco mil y siete mil pesos de las siete toneladas que proyecta recolectar.

SIPSE

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.