Favorece la venta de melón a productores de Torreón

0

Los precios del melón favorecen a los productores del municipio de Matamoros, pues en las primeras semanas el producto se comercializa entre los 4.5 y 5 pesos el kilo.

Las primeras cosechas son enviadas a las cadenas comerciales y mercados de abastos en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Pachuca, Guadalajara, Puebla y Durango.

HAY OPTIMISMO
Julio Ríos, productor del ejido Corea se mostró muy optimista, pues por ahora el precio es bastante atractivo, lo que para él significa ganancias, sin embargo está consciente de que el precio puede “caerse”.

Menciona que de sus primeras cuatro hectáreas cosecho poco más de ocho toneladas, sin embargo de toda la superficie que sembró, las estimaciones son levantar alrededor de 30 toneladas.

El día de ayer cerró una negociación con uno de los compradores foráneos y le entregó las primeras seis toneladas.

El productor reitera que con este precio espera recuperar los costos de producción. “Ahorita para sembrar todo está caro, pero primeramente Dios si sigue este precio, nos va a ir muy bien. Siempre y cuando los precios sigan así”, declaró.

Y es que dice que en su caso con recursos propios solventó los gastos para establecer sus cosechas, porque dice que eso le garantiza un poco más de ganancia, ya que otros productores comprometen sus cosechas a los comercializadores y terminan pagando a como ellos quieren.

Mauro Favela Lira es intermediario y dice que el precio arrancó muy bien, de tal forma que de seguir así los productores alcanzarán a cubrir los gastos que le representó establecer sus cosechas.

DOS MESES BUENOS

Detalla que son alrededor de dos meses en los que el precio se mantiene entre cuatro y cinco pesos, sin embargo para el mes de julio aproximadamente, se origina una disminución debido a que inician las cosechas en los municipios de San Pedro y Tlahualilo.

Explica que en promedio, cada productor levanta entre 10 y 12 toneladas diarias, las cuales dijo, son entregadas para su comercialización en los supermercados y centros de abasto, localizados principalmente en el centro del país.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.