Sagarpa destinará 16 mdp para agricultura urbana en la capital

0
Rate this post

El delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alberto Jiménez Merino informó que elgobierno federal destinará  a la capital poblana 16 millones de pesos en agricultura urbana y traspatio.

Estos recursos son parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y beneficiarán este año un promedio de 7 mil familias.

El funcionario federal también informó que para mejorar la productividad del cultivo del maíz, en este 2014 el Gobierno de la República apoya con agroincentivos a mil 339 hectáreas en beneficio de 708 productores de 35 localidades de la zona rural del municipio de Puebla, para lo cual se invertirán un millón 440 mil pesos.

Además dijo que con el PRODEZA se tiene considerado atender con obras para la conservación del agua y producción de alimentos (tilapia) a la comunidad de la Cantera.

Respecto a las inversiones de SAGARPA en el municipio de Puebla, destacó que el apoyo del FIRCO y la Secretaría de Agricultura, se está apoyando la consolidación del rastro del municipio con una inversión de 18 millones 802 mil pesos, para asegurar la línea Tipo Inspección Federal (TIF).

Resaltó que también se apoyan a las comunidades de San Miguel Canoa y Xonacatepec, con obras de conservación de suelo y agua; se construyen obras de almacenamiento y obras de conservación de suelo con una inversión de 6 millones 100 mil pesos en beneficio de los productores de estos dos ejidos.

De igual forma, en el municipio de Puebla se incentivó a productores, a través del Proagro Productivo, con 7 millones 591 mil 913 pesos, lo que permitió beneficiar a 5 mil 704 productores, principalmente de maíz.

 

Sexenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.