Con un avance del 90 por ciento de la cosecha de cítricos, en el Estado se espera una producción de naranja valencia por el orden de las 400 mil toneladas que se comercializarán en plantas industriales de Guadalajara, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí y la región centro de Tamaulipas.
El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, destacó que en el estado existen alrededor de 35 mil hectáreas de naranja valencia, las cuales se pronostica al cosecharlas, será algo muy alentador para la región.
“Con el firme apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, Tamaulipas ha logrado consolidar su liderazgo en cítricos lo que nos ubican en un segundo lugar a nivel nacional”, expresó el funcionario de la dependencia estatal.
En Tamaulipas existen alrededor de 4 mil 200 productores que desarrollan esta actividad principalmente en los municipios de Padilla, Güemez, Hidalgo, Victoria y Llera donde se ubica la región citrícola del Estado. Esto permite la generación de empleos para la región incluso beneficiando a personas de otros estados de la República.
Para mantener este estatus citrícola, el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú aplica una fuerte inversión en la modernización de esta actividad y desarrolla una importante campaña de sanidad vegetal para el blindaje de la producción.
Hoy Tamaulipas