Cosecharán más de 3 mil hectáreas de plátano en Mazatán

0

El director de fomento agropecuario de Mazatán, Rubiel Velázquez Cárdenas, señaló que este municipio cuenta con grandes extensiones de terreno, donde se cultiva y siembra plátano de gran enano.

Manifestó que en este año hay un promedio de 3 mil hectáreas de plátano gran enano, las cuales se han exportado a los mercados de Estados Unidos y Europa, a través de empresas como “Chiquita” y “Del monte” y una parte al mercado nacional.

Expresó que el precio de este producto en la región del Soconusco ha beneficiado a los productores de banano y plátano, por lo que se trabaja en la mejora de este producto.

Precisó que una de las plagas que han padecido los campesinos es la del “Picudo”, la cual ataca a las raíces de las plantaciones, pero los productores han logrado utilizar técnicas de embolso para evitar la mancha del gran enano.

Señaló que los pobladores y campesinos dedicados al cultivo de esta planta han podido sobrevivir y controlar las plagas más comunes como Cigatoca y Moquillo.

Finalmente, dijo que la actual temporada de lluvias no a afectado de manera directa a las plantaciones porque se cuentan con drenajes establecidos en las rancherías, además de que las lluvias no han sido muy fuertes.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.