Invierten 5 mdp en sanidad e inocuidad en el Distrito Federal

0

En el Distrito Federal ya son 64 productores que han adoptado las Buenas Prácticas de Producción como un mecanismo para la obtención de alimentos inocuos.

• La Delegación de la SAGARPA en el DF llevó a cabo el 1er. Foro-Expo Inocuidad Agroalimentaria con el objetivo de vincular a los productores del DF con comercializadores para el desarrollo de negocios.

Con una inversión de cinco millones de pesos, la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Distrito Federal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) y la Delegación Milpa Alta, llevan a cabo acciones para la implementación de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación en unidades de producción agropecuaria del DF.

Los productores reciben apoyo en materia de asistencia técnica, capacitación, diagnóstico, monitoreo, muestreo, promoción y difusión para la atención de campañas sanitarias, a través del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVE).

Lo anterior durante el primer Foro-Expo Inocuidad Agroalimentaria, organizado por la Delegación de la SAGARPA en el DF, donde se vinculó a productores con comercializadores para el desarrollo de negocios.

Esto con la promoción de alimentos libres de contaminantes y la capacitación como mecanismo para agregar valor a la producción primaria y generar opciones de mercado diferenciado.

Al respecto, el delegado de la SAGARPA en el DF, Carlos José Arroyo Santisteban, expresó que actualmente existen 64 productores de la capital del país que han adoptado el esquema de Buenas Prácticas de Producción, como un mecanismo para la obtención de alimentos inocuos con la garantía de encontrarse libres de contaminantes en beneficio del consumidor.

Añadió que entre los principales productos que se ofertan con esta garantía se encuentran el nopal con dos mil 600 toneladas anuales y un valor de 8.3 millones de pesos; tomate, pepino y otras hortalizas con 180 toneladas y un valor de 1.4 millones de pesos, y miel con 28 toneladas y un valor superior a los dos millones de pesos.

Otros productos son: leche de cabra, lechones, papaya, berries y amaranto, que en conjunto representan un valor de aproximadamente 24 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.