Crecen actividades primarias 7.1 por ciento en julio

0

De acuerdo con el IGAE, este incremento es consecuencia del avance mostrado en la agricultura; se reporta una mayor producción de cultivos como maíz y sorgo en grano, frijol, trigo en grano, papa, tomate rojo, cebolla y limón.

• Se mantiene la tendencia positiva en el sector primario, el cual registró un crecimiento del 3.7 por ciento (sin actividad forestal) en el primer semestre del año.

Las actividades primarias se incrementaron 7.1 por ciento en el mes de julio, respecto al mismo mes de 2013, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación anual y con cifras originales, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente al sector primario presentó el mayor crecimiento para el periodo que se explica.

Las actividades primarias se incrementaron como consecuencia del avance registrado en la agricultura. Cifras preliminares proporcionados por la SAGARPA reportaron una mayor producción de cultivos como maíz y sorgo en grano, frijol, trigo en grano, papa, tomate rojo, cebolla y limón.

Con el este resultado, se mantiene la tendencia económica positiva del sector agropecuario y pesquero, el cual registró un crecimiento del PIB del 3.7 por ciento (sin actividad forestal) al primer semestre de este año.

En tanto, la balanza comercial agropecuaria y pesquera presentó un superávit de 281 millones de dólares hasta el mes de julio, el mayor de los últimos ocho años para un periodo similar.

El IGAE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.