Tamaulipas líder nacional en producción de Limón italiano

0

Tamaulipas mantiene el liderazgo nacional en producción de limón italiano, con poco más de 5 mil 533 hectáreas sembradas; situación que nos pone como el principal exportador de éste cítrico hacía el mercado de Estados Unidos y Canada.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural señaló que en ésta superficie plantada se produce fruta suficiente para operar 8 agroindustrias ubicadas en los Municipios de ciudad Victoria, Güemez, Padilla e Hidalgo donde se preselecciona, selecciona y empaca para ser transportada y exportada por el Puente Internacional de Reynosa – Pharr principalmente.

“Para poder operar ésta planta agroindustrial se ocupan 750 empleos temporales aproximadamente que se mantienen durante el periodo de agosto hasta diciembre lo que ocasiona una importante derrama económica en la región además de los productos y servicios adicionales que otras empresas deben prestar como son alimentos, empaques, transporte de personal, transporte local y foráneo de la fruta, entre otros”. añadió el funcionario estatal.

Cabe señalar que para la cosecha 2014, se espera una producción de 30 mil toneladas de limón italiano lo que representa un volumen importante de divisas que ingresaran a la región y con ello un mayor desarrollo para nuestros productores.

Solís Gómez detalló que con el apoyo del Gobernador del Estado Egido Torre Cantú Tamaulipas mantiene vigente la gestión para que el limón italiano sea exportado hacía el mercado del norte del Continente, compitiendo en calidad con otras zonas productoras como Chile y California.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.