Heladas en San Luis Río Colorado retrasaron cultivos de hortalizas

0

Las heladas ocurridas por los frentes fríos 23 y 24 sólo causaron un retraso en los cultivos de hortalizas, coincidieron agricultores de este municipio del noroeste de Sonora.

De acuerdo al reporte semanal de la Junta Local de Sanidad Vegetal, organismo ciudadanizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), al momento no se reportan siniestros en las parcelas.

El productor Gilberto Ibarra Lepe indicó que las bajas temperaturas no afectaron el desarrollo de las hortalizas, aunque reconoció que sí hubo un ligero retraso en su crecimiento.

Expresó que de los diferentes cultivos que se siembran en la región las verduras son las más propensas a daños por el clima frío, pero en los más recientes casos no hubo afectaciones significativas.

A su vez, el agricultor del ejido La Grullita, Juan Lara Salinas, comentó que las heladas que se presentaron en el valle agrícola durante los últimos dos días no han afectado al trigo sembrado en el ciclo otoño-invierno 2014-2015.

Por el contrario, añadió, el frío beneficia a esta planta, por lo que de continuar así el clima en la región se esperaría un buen año en cuanto a rendimiento del grano y sería formidable.

Los agricultores de la región continúan atentos a los avisos meteorológicos, pues todavía falta el paso de más frentes fríos en la presente temporada invernal, indicaron.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.