Afecta cultivo de sorgo gusano soldado en Nayarit

0

Después de las pérdidas ocasionadas al campo nayarita como consecuencia de las lluvias torrenciales del pasado primero de febrero. Nuevamente el campo resulta afectado, pero ahora por la presencia de la plaga conocida como gusano soldado. Es por ello que entrevistamos al diputado Martín González Cosío, representante popular del Distrito XVIII, que corresponden a los municipios de Huajicori-Acaponeta, quien informó que “efectivamente, en los cultivos de sorgo en el municipio de Acaponeta se ha reportado la existencia del conocido gusano soldado y del gusano cogollero, afectando los cultivos ya mencionados, y también dicha plaga ha alcanzado los municipios de Tecuala y Rosamorada”.

González Cosío, quien también preside la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros en el Congreso del Estado, dijo que actualmente ya ha estado en comunicación con el Delegado de la Sagarpa, para que de esta forma realice las acciones correspondientes para tener el control y erradicación de dicha plaga tan dañina para la agricultura en la zona norte del estado.

Al cuestionarle sobre la cantidad de parcelas que han sido siniestradas hasta el momento, el diputado González Cosío respondió que “la cuantificación de parcelas afectadas las está realizando la autoridad en la materia por medio de su equipo técnico, pero a su consideración representa un número considerable que debe tener atención inmediata”, afirmó.

Finalmente, expresó que estará muy al pendiente de la situación que impera en el campo nayarita y realizará las gestiones necesarias en beneficio del campesino y todas las familias que dependen de este sector productivo.

Periódico Express

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.