Confirman la creación de acopiadora de melón

0

El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras dijo que ya es un hecho la instalación de un centro de acopio de melón en los terrenos del antiguo despepite, los cuales se adquirieron hace aproximadamente un mes y cuya propiedad tuvo un costo de 8 millones de pesos.

Para la habilitación de este centro de acopio se proyecta una inversión de un millón de pesos.

El proyecto contempla adecuar una de las bodegas para instalar lavadoras de melón, básculas, entre otro equipo que se requiere para el empaque de la fruta.

El terreno que se localiza por la carretera que conduce a la ciudad de Saltillo, tiene una superficie de aproximadamente siete hectáreas, espacio suficiente para que, de así requerirlo los comercializadores de melón, puedan resguardar sus camiones o parte del producto en tanto se termina de completar la carga.

Onofre Conteras informó que la intención es que el proyecto quede listo para el mes de mayo, que es cuando empieza la cosecha de la fruta.

Mencionó que en este terreno podría construirse también la Universidad Tecnológica de Matamoros, incluso el pasado viernes se tuvo una reunión con autoridades educativas, pero será hasta el año que entra cuando se defina la edificación de la escuela.

“Vinieron autoridades educativas y parece ser que sí les gusto el lugar, pero por lo pronto nosotros lo estamos acondicionando para instalar el centro de acopio de melón antes del mes de mayo, y lo de la universidad sería hasta el próximo año”.

Agencias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.