AgroBIO México, asociación civil que agrupa a las empresas desarrolladoras de biotecnología agrícola, dio a conocer el nombramiento de Ricardo Guimarães como presidente de su Consejo Directivo para el periodo 2015-2017.
Guimarães será responsable de representar a la industria de la biotecnología agrícola moderna y colaborará con las autoridades en la implementación de políticas y regulaciones nacionales, relativas al desarrollo, producción y comercialización de productos para la agricultura, basados en la mejora genética de semillas.
En un comunicado, la agrupación precisó que Guimarães también funge como presidente de Dow AgroSciences México, y ha tenido dentro de la empresa roles gerenciales y directivos en marketing y ventas en países como Estados Unidos y Brasil, donde los cultivos genéticamente modificados han generado beneficios económicos.
“Mi principal objetivo es compartir información basada en evidencias científicas sólidas sobre los cultivos genéticamente modificados, así como promover la vinculación entre productores, autoridades, sector académico y la industria”, abundó Guimarães, originario de Brasil.
Tras este nombramiento, Alejandro Monteagudo, presidente ejecutivo y director general de AgroBIO México, destacó “estamos entusiasmados con el nombramiento de Ricardo Guimarães; su amplia trayectoria favorecerá el acuerdo de alianzas estratégicas en beneficio de los agricultores”.
NTX