Invaden moscas cultivos de sorgo

0

La plaga de la Mosca Midge comenzó a invadir sembradíos de sorgo en San Fernando y Méndez, aseguró el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Martín Rocha Granados.

Esta calamidad se ha detectado en predios agrícolas cultivados de grano rojo que se ubican en los ejidos de Comas Altas, Ahujitas y Guadalupe, del Municipio de Méndez.

Reveló que esta plaga también se ha detectado en sembradíos de sorgo de las comunidades rurales de Lavaderos, Florida del Sur y Praxedis Balboa, de San Fernando.

El exceso de humedad que predomina en la generalidad de los predios agrícolas del Valle de San Fernando, es el hábitat propicio para la proliferación de la Mosca Midge, insecto que ataca directamente el grano, dejando la panoja completamente seca.

Recomendó a los productores agrícolas aplicar a la brevedad posible el insecticida autorizado para aniquilar esta plaga, antes de que arrase con el cultivo de grano rojo.

Rocha Granados exhortó a los productores a monitorear constantemente los sembradíos de sorgo, debido que en el ciclo agrícola otoño-invierno 2014-2015, se tiene presencia de las plagas de la Mosca Midge y pulgón amarillo, calamidades que se pueden controlar y eliminar si se detectan a tiempo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.