Autoriza Sagarpa el uso de químicos

0

Productores de sorgo de la localidad, ya podrán utilizar químicos sin problema para combatir la plaga del Pulgón Amarillo, si es que existe en sus cultivos de sorgo.

Mortimer Cabrera Gutierrez, presidente de la Unión Agricola Regional del Norte de Tamaulipas, indicó que ya cuenta con la autorización de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el cual indica que es viable la utilización del ingrediente activo Sulfoxaflor, en el cultivo de sorgo.

Explicó que es responsabilidad de quien la aplica, el uso de los diferentes químicos para el tratado de las plantas, sin embargo, es la Sagarpa, la encargada de autorizar que químicos pueden aplicarse y que no afectarán a otras plagas benéficas en esta región.

Por su parte, campesinos de la localidad, aseguran que aunque ya se ha detectado en algunos sectores la presencia del Pulgón Amarillo, hasta el momento no existen riesgos que puedan representar perdidas para los productores de sorgo.

Se espera que con el uso de químicos en los próximos días, el desarrollo de la planta de sorgo pueda ser visible para los productores y conocedores del sistema agrícola.

sagarpaa

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.