Inician cosecha de sandía en Kantunilkín

0

Un grupo de productores del ejido de Kantunilkín, inició ayer con la cosecha de dos hectáreas de sandía que vendría a mejorar la economía de las familias, porque consideraron que el precio oscila entre los cuatro a cinco pesos el kilogramo.

César Balam Chimal, tesorero de la agrupación Chuun Wuas, explicó que a pesar de la intensa sequía que se vive, la producción de sandía fue redituable, ya que el sistema de riego que utilizaron fue a través de cintillas que permitió que no pasen peripecias las guías de las plantas.

Aseguró que el mercado está garantizado a nivel local y en la central abasto de la ciudad de Cancún, porque es una fecha en que no hay producción, ya que en mercados y fruterías los costos son de 7 pesos.

Comentó que por el momento han logrado una producción de 10 toneladas de sandía y confían que en los próximos días hagan un corte de una cantidad similar, ya que el tiempo de producción, desde la siembra hasta a la cosecha, fue poco más de dos meses.

Y es que el centro de producción rural se encuentra a escasos cuatro kilómetros, en la parte noreste del ejido de Kantunilkín.

Sipse

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.