La idea es que se roten los habituales sembradíos de sorgo, maíz y trigo y en su lugar se siembre fresa y a la brevedad iniciarán con cultivos de frambuesa y arándanos.
Lo anterior fue informado por Abelino Pimentel Calderón, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego, quien señaló que es muy importante que los más de 500 campesinos miembros del gremio hayan acordado alternar los cultivos y con esto hacer más rentable esta actividad agrícola.
Agregó que la alternancia de los cultivos hará más productiva la tierra por la cantidad de nutrientes que posee y actualmente lo están constatando con el cultivo de fresa.
Dijo que de inicio se dedujo que tendrían una producción de 60 toneladas por hectárea, cuando la realidad les ha estado arrojando hasta 120 toneladas por hectárea, lo doble de lo que garantizaban.
Es así como se ha pensado cultivar también frambuesa y arándanos, este último cultivo de gran potencial y rentabilidad para el agro, puesto que además del consumo nacional se podría exportar a los países del norte de Europa.