Apicultores de Fresnillo quieren exportar su miel

0

Apicultores de Fresnillo buscan constituir un negocio de exportación para colocar la miel que producen en el mercado europeo y norteaméricano, para después pasar al asiático.

José  Antonio López, apicultor, manifestó que anualmente, los productores de esta región generan hasta 250 toneladas de miel, que es de clase mundial, por sus propiedades nutrimentales,  tales como el color, inocuidad, bajo contenido de humedad, entre otros.

Estos atributos, dijo, hacen la miel  muy atractiva en Alemania, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Inclusive, comentó el productor, estos países la reexportan a mercados y segmentos de alto poder adquisitivo.

Manifestó que el objetivo de constituirse en un negocio de exportación  es quedarse con el margen de utilidad con el que ahora se quedan los comercializadores de Chihuahua y Jalisco, quienes son los compradores de la miel producida en El Mineral.

El productor de miel expuso que para lograr su cometido, los apicultores trabajan con base en la Guía de la ONU para la constitución de consorcios de exportación, que además ha sido probada con éxito en diferentes países como Italia, Argentina, Brasil, Perú y algunos países de África.

Este viernes, los interesados se reunieron en el aula de medios de la presidencia municipal para sentar las bases de la empresa exportadora.

Acordaron presentar su plan de negocios ante la Secretaría de Economía de Zacatecas, a la Secretaría de Economía, además de instituciones de financimiento, públicas y privadas, relacionadas con el comercio exterior con el fin de lograr apoyos y fortalecer el proyecto.

Los productores también demandan el apoyo del gobierno para lograr su cometido, pues comentaron que este proceso tiene una duración de 6 a 12 meses.

Manifestó que trabajarán en base a la confianza interempresarial.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.