Busca Veracruz ser líder en producción de piña

0

Con la inversión de mil millones de pesos del sector público y privado, el actual gobierno buscará reactivar la plantación y cultivo de la piña en el estado para ser líderes en su producción.

Así lo indicó el diputado local Juan Cruz Elvira, quien ayer por la tarde anunció que se pretende generar más de 20 mil empleos directos, para aprovechar la mano de obra veracruzana.

Indicó que este proyecto busca impulsar y posicionar a la piña como uno de las principales exportaciones de la entidad, a fin de generar mejores calidades de vida y por ende, reducir la inseguridad que actualmente impera.

\”Nuestro país y Veracruz, tenemos todo el potencial para ser los número uno en producción de este producto, la piña industrializada se ve acaparada por países como Indonesia y Filipinas.

\”El proyecto se basa en la inversión de mil millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal está poniendo 100, recurso que es patrimonio de los veracruzanos con un trabajo ya garantizado\”, dijo el diputado.

Señaló que la empresa asiática LIBBYS, será la encargada de dirigir este ambicioso proyecto millonario para la producción de piña en el sector industrializado.

Así mismo, el tambien Presidente de la Comisión Especial para el Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña en el Congreso, dijo buscarán erradicar el mapachaje en la compra y venta de la fruta

Por último, dijo que la empresa interesada en realizar el proyecto, también podría traer en un futuro, plantas procesadoras para la producción y envasamiento de jugos y productos enlatados a la entidad.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.