Exportan el 50 % de la miel lagunera

0

A través de una empresa acopiadora, un 50 por ciento de la miel que se produce en La Laguna de Coahuila y Durango se destina a la exportación, principalmente a países como Estados Unidos, además de Europa; el principal comprador es Alemania. El resto de la producción se distribuye a nivel local y nacional.

De esta manera lo informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la región Lagunera Coahuila-Durango, Román Alberto Cepeda González, al revelar la cantidad de la producción de la actividad apícola en la región.

El funcionario federal destacó que en la región Lagunera se cuenta con un padrón de 162 apicultores, de los que 100 corresponden a La Laguna de Coahuila y 62 a La Laguna de Durango, con 8 mil 600 colmenas, de las cuales 6 mil se ubican en La Laguna de Coahuila y 2,600 en la de Durango.

Enfatizó también que se tiene una producción anual de 350 toneladas de miel; al tiempo que indicó que si las condiciones climáticas y de floración son buenas, las mieles que se producen son principalmente ámbar clara, ámbar y ámbar obscura, las cuales provienen de flor de mezquite, flor de aceitilla, flor de pinabete, y flor de alfalfa, principalmente. Dichas mieles, subrayó, son de excelente calidad.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.