Exportarán miel lagunera

0

Un 50 por ciento de las 350 toneladas de miel que se producirán este año en la región Lagunera se destinarán a exportación, principalmente a Estados Unidos, y a Europa, siendo el principal comprador Alemania, señaló Román Alberto Cepeda, delegado de la Sagarpa.

En la región se cuenta con un padrón de 162 apicultores, 100 corresponden a La Laguna de Coahuila y 62 a la de Durango; hay 8 mil 600 colmenas, de las cuales, 6 mil corresponden al área de Coahuila y 2 mil 600 a Durango.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que la apicultura de la región juega un papel importante en la polinización de cultivos agrícolas, principalmente el melón, ya que con la utilización de abejas se obtienen rendimientos de hasta el 40 por ciento más, así como frutos de mejor calidad.

“Si las condiciones climáticas y de floración son buenas, las mieles que se producen son principalmente Ámbar Clara, Ámbar, y Ámbar Obscura; las cuales provienen de flor de mezquite, flor de aceitilla, flor de pinabete, y flor de alfalfa, principalmente. Dichas mieles son de excelente calidad y tienen muy buena aceptación a nivel nacional e internacional”, manifestó.

La mitad de la producción se comercializa a nivel local y nacional. Cepeda dijo que la Sagarpa apoya a los apicultores a través del Progan Apícola, también mediante el Programa de Infraestructura y Equipo de Repoblamiento, de modo que los apicultores optimizan la productividad de sus colmenas.

Dichas mieles son de excelente calidad y tienen muy buena aceptación a nivel nacional e internacional
— ROMÁN CEPEDA, Delegado de la Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.