162 apicultores esperan producir 350 toneladas de miel en este 2015

0

Lerdo, Durango.- Al cierre del presente año 2015, los ciento sesenta y dos apicultores, de los cuales 100 corresponden a La Laguna de Coahuila y 62 a La Laguna de Durango, con 8 mil 600 colmenas esperan producir 350 toneladas de miel.

De esta manera se informó por la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a cargo de Román Alberto Cepeda.

Incluso, se indicó que un cincuenta por ciento de las 350 toneladas de miel que se producirán este año en la región de la Comarca Lagunera se destinarán a exportación, principalmente a Estados Unidos y a Europa, siendo el principal comprador Alemania.

Aunado a lo anterior, se recalcó que la apicultura de la región juega un papel importante en la polinización de cultivos agrícolas, principalmente el melón, ya que con la utilización de abejas se obtienen rendimientos de hasta el 40% más, así como frutos de mejor calidad.

Incluso, se indicó que la miel que se produce tanto en los municipios de La Laguna de Durango como de Coahuila, son de calidad, a tal grado que la mitad de la producción anual se exporta a países como Estados Unidos y Alemania.

Mientras que para finalizar se indicó que otra gran cantidad de toneladas se vende en muchos municipios del norte de la República mexicana, y otro porcentaje se vende en la Comarca Lagunera al ser un producto con mucha demanda por la sociedad.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.