Liberan Crisopa en soca de sorgo

0

San Fernando, Tam.-La plaga del pulgón amarillo, está devorando miles de hectáreas de soca de sorgo, dejando sin alimento al ganado mayor y menor en el Valle de San Fernando.

El Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Martin Rocha Granados, aseguró que este problema trae de cabeza a los productores pecuarios, debido que la soca de sorgo seca ya no sirve para el ganado bovino, equino, caprino y ovino.

Ante la latente amenaza de esta calamidad, obligó a los ganaderos a realizar liberaciones de insectos benéficos –Crisopa-, para controlar y erradicar la plaga del pulgón amarillo.

El pulgón amarillo se nutre de toda la sabia de la soca de la planta de sorgo y al momento de dejarla totalmente seca, ya no sirve de nada para ganado mayor o menor.

De acuerdo a los monitoreo que se han efectuado se ha detectado esta plaga en más de 80 mil hectáreas de soca de sorgo en el Valle de San Fernando, calamidad que de no atacarse rápidamente acabará con el alimento de miles de cabezas de ganado bovino, equino, caprino y ovino.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.