Fracasa el chayote en Fresnillo

0

Desde el año anterior, algunas familias que cuentan con un invernadero o huerto en el municipio empezaron a cultivar chayote con la finalidad de ofertarlo y tener otra fuente generadora de recursos económicos.

Sin embargo, no ha resultado benéfico para ellas pues el exceso de agua debido a las lluvias provocó que se pudriera casi la totalidad del producto.

Son sólo 25 fresnillenses los que se han dedicado a la producción de este fruto, detalló José Martínez Robles, uno de los principales productores del municipio, quien además especificó que en total pueden ser cinco hectáreas las dedicadas al mismo.

Por cada una de ellas pretendían cosechar hasta dos toneladas de chayote para ofertarlo en mercados de la mancha urbana y además en algunas comunidades del municipio.

Este producto se cultiva por medio del sistema de riego pues necesita de agua frecuentemente para su óptimo crecimiento; sin embargo, el exceso de la misma repercute en su desarrollo.

Poco fue el producto que estas familias pudieron salvar, pero ante la mala producción optaron por dejarlo para el consumo propio ya que no alcanzaba para ofertarlo en los mercados.

Se desconoce si después de este panorama seguirán dedicándose a lo mismo o bien optaran por cultivar otro tipo de frutas y verduras en las zonas dedicadas al chayote.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.