Más área para cultivo de aguacate en Jalisco

0

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, subrayó que la superficie de plantaciones aguacateras en Jalisco aumentó, además de crecer su capacidad logística de exportación.

En el marco de la inauguración de una planta, manifestó que esta inversión es una muestra más del dinamismo de Jalisco “como el gigante agroalimentario del país”.

“El cultivo del aguacate y la empresa en la que estamos es la solución para crear oportunidades de fuentes de trabajo, parte trascendental para darle valor a la producción de alimentos en nuestro estado y nuestro país”.

Subrayó que de tener en Jalisco mil hectáreas de aguacate en el año 2000, actualmente son 14 mil 976, con una producción de 100 mil toneladas.

Aseguró que los cinco municipios líderes son Zapotlán El Grande (tres mil 21 hectáreas), Concepción de Buenos Aires, Tamazula, Tapalpa y Zapotiltic.

“El aguacate mexicano tiene un valor comercial de 20 mil 715 millones de pesos, de los que 17 mil 452 son aportados por Michoacán, estado líder seguido por Jalisco que aporta mil 393 millones de pesos”, afirmó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.