Producción e inocuidad, temas en reunión de sanidad animal

0

Más de dos mil 500 expertos y ganaderos mexicanos intercambiaron experiencias en producción animal e inocuidad, en su participación en la Vigésimo Tercer Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa).

Reunidos bajo el lema “Salud, Inocuidad y Producción Animal, compromiso de todos”, los asistentes participaron durante dos días en 90 conferencias, talleres, cursos de capacitación y 57 relatorías en materia de sanidad animal.

Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, director general de Salud Animal y Vocal Ejecutivo del consejo, destacó la importancia de la reunión para la sanidad animal en el país, pues se capacita y comparten experiencias.

En el encuentro que tuvo como sede a esta capital, se entregó el Premio Nacional de Sanidad Animal, con el que se reconoce la trayectoria y trabajo en la materia.

Al clausurar los trabajos, en los que participaron dos mil 44 veterinarios, académicos, estudiantes y 500 integrantes del Consejo Consultivo Nacional, el gobernador Miguel Alonso destacó la importancia de la Conasa en el sector pecuario del país.

Asimismo, el mandatario estatal aprovechó para informar que Zacatecas cuenta con 85 ganaderías de razas puras, tiene 278 mil cabezas de ganado y es el principal productor de cabrito a nivel nacional. Al finalizar el encuentro, los asistentes eligieron como sede del próximo encuentro, a León, Guanajuato.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.