Chihuahua, Chih.- Leonel de La Rosa, Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, dio a conocer que en los próximos 9, 10, 11 y 12 de noviembre acudirán diversos inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) a la entidad para revisar los requerimientos para que se mantenga el estatus ganadero.
Esto lo dio a conocer a través de una rueda de prensa y en la que detalló que esta revisión anual se debe a algunos señalamientos que se hicieron a Chihuahua por parte de la USDA en el 2014 y referentes a la zona B.
“En días pasados acudimos a una cita previa a la revisión que se hará en el estado a Road Island en Estados Unidos para llevar los documentos necesarios para acreditar que se dio atención a cada uno de los señalamientos que se hicieron en el año pasado y ahora vendrá la verificación física de lo que presentamos”, mencionó.
Señaló que estas acciones significan el impulso a la economía chihuahuense y la oportunidad de ampliar la calidad certificada de los hatos ganaderos de las diferentes zonas, en este caso específico en el municipio de Jiménez en donde afirmó que se tuvieron mayores problemas de sanidad.
“Para fortalecer estas acciones lo que hicimos es formar una comitiva especializada en la sanidad del hato en el estado y con ello, poder orientar a los ganaderos a cumplir con los señalamientos y lineamientos que se establecen”, concluyó.
NoticiasNet