NADADORES, COAH.-Aunque este año incrementó el costo de la semilla de sorgo certificado y avena por la alza del dólar, el Municipio sigue ofreciendo la venta a bajo costo, para que los productores sean los beneficiarios, así lo dio a conocer Aldo Segundo González, Regidor de Fomento Agropecuario.
“El año pasado estaba en unos 300 pero debido al aumento del dólar quedó en 390 el bulto de sorgo certificado y la avena tiene un costo de 8 pesos el kilo”, es el precio que tenemos en el departamento ya con el subsidio”, mencionó.
Aunque ya no es temporada de sembrar avena, siguen solicitando, aún cuentan con semilla por lo que la están promoviendo entre la comunidad productora y los ejidatarios acuden a solicitarla, para aprovechar los días soleados, aunque las bajas temperaturas no han dañado los sembradíos.
Por lo pronto el departamento sigue gestionando semillas a bajo costo con los productores foráneos, aunque ha disminuido las solicitudes, se ofrece a los campesinos que lo requieran.
El funcionario mencionó que ha recibido peticiones para maquinaria, sin embargo el año pasado se dieron y están esperando a que se den las condiciones para que los programas municipales se
reabran.
El entrevistado comentó que los interesados pueden acudir en horario de oficina a solicitar la semilla de sorgo certificado y de avena, esta última está en existencia para quienes la necesiten.
La Voz