Buscan elaborar proyecto de deshidratación de melón en Coahuila

0

Investigadores asesoran al Municipio de Matamoros para emprender un proyecto de una planta deshidratadora de melón, en apoyo a los productores y con él que se busca darle un valor agregado a la fruta y evitar el problema recurrente en la comercialización del producto.

Lo anterior lo confirmó el alcalde Raúl Onofre Conteras, quien de momento no reveló detalles sobre quién o quiénes les apoyan en el proyecto, puesto que apenas están armando la idea, sólo dijo que es un equipo de profesionistas voluntarios y que se esperan reunirse en un mes para ver los costos de inversión.

El financiamiento se buscará ante el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), la cual depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aunque todavía no se sabe cuánto costará el proyecto.

“Lo que buscamos es evitar el problema de la comercialización que tenemos año tras año y tener la garantía de que los productores de melón van a tener una buena utilidad”, puntualizó.

Onofre Conteras añadió que otra alternativa que se tiene es integrar a más productores de melón con el grupo de productores de sandía, que el año pasado logró un contrato de comercialización con una firma transnacional de supermercados.

El alcalde mencionó que el producto deshidratado se comercializaría primero a nivel nacional, luego buscar la asesoría para exportarlo.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.