Se invertirán 123 mdp para combatir plagas que amenazan cultivos veracruzanos

0

Córdoba, Ver.- Ante el riesgo de la roya, broca y otras plagas que amenazan los cultivos de Veracruz, este año se invertirán 123 millones de pesos en el control de plagas, aseguró Ramón Ferrari Pardiño, titular de SEDARPA, quien rechazó que el campo veracruzano se encuentre en abandono.

En entrevista, adelantó que para el 2016 tendrán un presupuesto de mil 400 millones de pesos, por lo que se vislumbra un panorama alentador para los distintos sectores del campo veracruzano, incluso en la ganadería.

En el tema cafetalero, aseguró que los productores no están abandonados, y no sólo se les apoyará con los paquetes tecnológicos, también se ha logrado la producción de un millón de plantas para renovar los cafetales dañados por las plagas.

“Ya tenemos producidas un millón de plantas para renovar, el campo no está abandonado, se han renovado cerca de 100 mil plantas, en las 10 regiones, hay algunas zonas que no están afectadas, estamos trabajando conforme al reporte que estamos haciendo a través del SESVER”.

En materia de calidad, afirmó que se fortalecerá el trabajo de sanidad vegetal, así como la inversión en el control de plagas para lo que se destinarán 123 millones de pesos.

Al Calor Político

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.