Zacatecas.- Víctor Manuel Escobedo Torres, jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Gandería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación, informó que no hubo afectaciones en los cultivos por las heladas y nevadas que se presentaron a mitad de la semana.
Escobedo Torres informó que los técnicos han recorrido 150 hectáreas de cultivos de cebada, alfalfa, avena, frijol, ajo, cebolla y tomatillo y en ninguno han encontrado daños.
Sin embargó, reconoció que el árbol frutal de durazno tendrá una baja en la producción por las bajas temperaturas y el fruto pudiera caer, ya cuando esté en formación la baja pudiera registrarse en algunas semanas, esto depende del clima.
Los sembradíos recorridos se ubican en El Salto, Emancipación, Colonia Plenitud, Órganos, Colonia Modelo, Purísima del Maguey, El Triunfo y San José de Guadalupe.
Escobedo Torres solicitó a los productores que si ven afectaciones a sus cultivos de inmediato reporten,para dar trámite y notificar a la (Secampo) para que dé aviso a la aseguradora.