Un solo concepto de Sanidad Federal

0

La sanidad es el conjunto de bienes y servicios encaminados a preservar la salud pública y la SAGARPA a través del componente de Sanidad Federalizado busca mejorar la sanidad e inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera del país.

El trabajo de la sanidad se realiza mediante la operación de proyectos de inocuidad y salubridad apoyado en organismos como los Comités para el Fomento y Protección Pecuaria, Comités de Sanidad Vegetal y Comités de Sanidad Acuícola y Pesquera, que a su vez constatan que se dé estricto cumplimiento a las disposiciones establecidas en los ámbitos técnico y administrativo.

Asimismo, es parte de la sanidad verificar, supervisar, evaluar, vigilar, e implementar proyectos de sanidad e inocuidad para combatir plagas y enfermedades que afectan a la agricultura, la ganadería, la acuicultura y la pesca.

Los conceptos de apoyo para el componente de Sanidad Federalizado son: Salud Animal (incentivos para proyectos zoosanitarios), Vigilancia Epidemiológica en Salud Animal, Acuícola y Pesquera (establecimiento y aplicación de acciones para prevención de enfermedades y plagas).

Otros conceptos de apoyo son: Sanidad Acuícola y Pesquera (aplicación de acciones de prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas), Sanidad Vegetal (desarrollo de proyectos fitosanitarios).

Asimismo, se apoya la Vigilancia Epidemiológica en Sanidad Vegetal, Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera (capacitación, asistencia técnica, divulgación, etc.) y por último, Inspección de la Movilización Agropecuaria Nacional (control de la movilización agropecuaria).

La población objetivo del componente son los estados, zonas o regiones del país donde se previenen y combaten plagas o enfermedades, uno de los requisitos fundamentales es obtener la autorización por parte de la dirección general de inspección fitozoosanitaria, para más información consultar la página web; http://www.gob.mx/sagarpa/archivo/acciones_y_programas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.