Incremento del pulgón amarillo en los cultivos de Tamaulipas

0

Se ha registrado un incremento de la presencia del pulgón amarillo en los cultivos de Tamaulipas, revelo el Secretaría de Desarrollo Rural, (SDR), Francisco Bonilla López.

“tenemos indicios de que la población del pulgón ha crecido, las condiciones de humedad y temperatura son propicias para que esta plaga se incremente sus poblaciones”

Sin embargo aseguró que en el estado se cuenta con los recursos suficientes para que esto no se convierta en un grave problema abatir esta plaga, a través de químicos muy efectivos y aprobados, además de la crisopa que se produce en Matamoros.

“con esos dos elementos importantes y la capacitación que les hemos dado a los productores agricultores del estado no deberíamos tener problemas serios con el pulgón amarillo”, indicó.

Francisco Bonilla López, recomendó a los productores revisar sus parcelas y en caso de que la población de pulgón empiece a crecer, ellos deberán hacer las prácticas necesarias para controlar esa plaga, que si se deja crecer representaría un grave problema para la agricultura de la entidad.

“Existen algunos datos, no existe un lugar donde se haya presentado severamente, existe información de que en algunas partes del poblado el control y san Fernando pero hasta ahorita son presentaciones aisladas de esta plaga”, precisó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.