Bajarán 20 mdp para productores de aguacate

0

Morelos.- El delegado federal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes, adelantó que bajarán recursos por 20 millones de pesos para programas a favor de productores de aguacate en Morelos, “tiene área agropecuaria y tenemos que atenderla”.

Luego de que acudió a la sede del ejecutivo municipal, para reunirse con el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, y Oscar Santos, director Agropecuario del municipio, el delegado de la Sagarpa en la entidad fue entrevistado al respecto y dijo que se les informó sobre las campañas fitosanitarias en beneficio de los productores de aguacate, además de la campaña contra la “cochinilla rosada” que afecta los viveros.

Del mismo modo, anunció que llegarán 20 millones de pesos para dos proyectos del municipio, “el primero es un centro de acopio de aguacate, en Buena Vista del Monte y el segundo el centro de acopio de plantas ornamentales de Cuernavaca, en beneficio de 600 productores del municipio”.

Consideró que al estar el municipio dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “tenemos que informarle al alcalde los que hemos hecho, hacemos y lo que tenemos en puerta para Cuernavaca y en beneficio de sus habitantes, (…) todos pensaran que es turística y urbana la ciudad, pero tiene zona agropecuaria”.

En ese sentido, Ambriz Cervantes, señaló que la plaga del “pulgón amarillo” del sorgo, que afecta a las más de 120 hectáreas de sorgo en la ciudad, “no los vamos a dejar solos, se les entregara fertilizante químico y biofertilizantes”.

El delegado de Sagarpa lamentó que año con año se vea más el mapa de la urbanización en el municipio que tierras de cultivo, “va aumentando, aún así podemos producir con la agricultura protegida que nos permite producir más con menos tierra”.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.