Clausura Francisco Sánchez Zavala curso de cultivo y producción de hongo seta

0

Yecapixtla.- Con el propósito de fomentar el autoempleo y el desarrollo sustentable en los habitantes del municipio de Yecapixtla, el presidente municipal Francisco Sánchez Zavala asistió a la clausura del curso de Cultivo y Producción de Hongos setas, que se llevó cabo en las comunidades de Tezontetelco y Los Capulines, como parte de la Cruzada Nacional sin Hambre, impartido por la Brigada de Desarrollo Rural No. 105 de la DGETA, y financiado por el Ayuntamiento y supervisado por la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Los pobladores de ambas comunidades agradecieron a Sánchez Zavala y ofrecieron una degustación con diferentes platillos hechos con setas, para mostrar la versatilidad de platillos que se pueden preparar con este hongo. Cabe destacar que gracias a las técnicas de buenas prácticas agrícolas, los hongos tienen una calidad cien por ciento orgánica e inocua.

Además, durante el evento, el alcalde hizo entrega de un botiquín especializado con medicamentos contra la intoxicación por pesticidas, que fue recibido por la doctora Paulina Villalba, directora de Bienestar Social. La médico agradeció por este insumo e invitó a la prevención. El alcalde comentó que “más vale tenerlo y no ocuparlo a ocuparlo y no tenerlo”.

El presidente de Yecapixtla entregó 10 arbustos certificados de aguacate a los agricultores que conforman las Sociedades de Producción Rural de las localidades de Texcala, Achichipico, Tezontetelco, Xochitlán y Capulines. Esta entrega se realizó porque los productores fueron constantes en los cursos de “buenas prácticas agrícolas” impartidas por la Fundación Para el Desarrollo Rural Sustentable.

La Unión

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.