Esperan buenas cosechas al erradicar al gusano cogollero

0

Matamoros, Coahuila.- Productores agrícolas que este año decidieron sembrar maíz forrajero, esperan buenas cosechas, ya que lograron erradicar al gusano  cogollero, gracias al apoyo que les brindó la Sagarpa, al otorgarles un kit de insecticidas hace más de un mes, en las oficinas locales del Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader).

Lo anterior lo dio a conocer el productor agrícola del sector social, Félix Ordaz Hernández del ejido Vizcaya, quien junto con otros compañeros suyos decidieron sembrar maíz forrajero en este ciclo agrícola, ya que hasta el año pasado cultivaban sorgo forrajero, pero sufrieron la pérdida de sus cosechas en casi un 90%, debido a la acción destructora de la plaga del Pulgón Amarillo.

Sin embargo, apenas habían detectado que la planta del maíz forrajero tenía como 15 centímetros de crecimiento y detectaron gusano cogoyero, por lo que solicitaron el apoyo a las autoridades, en este caso al Cader, quien a su vez pidió la ayuda a la Delegación Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Ante el éxito, referente a la erradicación o combate al gusano cogoyero, los productores matamorenses que sembraron maíz forrajero y que recibieron ese apoyo gubernamental, tienen mucha seguridad de que obtendrán muy buenas cosechas este año.

Incluso, añadió Ordaz Hernández, que apenas están recibiendo el segundo riego de auxilio en sus parcelas y el maíz forrajero ya tiene un buen crecimiento y color, por lo que, es muy probable que al término de este segundo aniego ya lo puedan cosechar y comercializar.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.