Incrementa cosecha de pepino en El Mineral

0

Zacatecas.- En el actual período del año, se registró un aumento de 40 por ciento en la producción de pepino en el municipio.

Son alrededor de 200 fresnillenses los que se dedican a producirlo, quienes se beneficiarán económicamente ante la buena cosecha que se registró.

Este producto se trabaja en 120 hectáreas de la demarcación y se cultiva por el sistema de riego, junto con otros productos, como tomate, chile y tomatillo.

Este panorama mejorará la situación económica de los productores, debido a que en años anteriores la cosecha no había sido buena, pues sólo les alcanzaba para continuar los trabajos y alimentar a sus familias.

Guillermo Saucedo Estrada, uno de los principales productores del municipio, argumentó que la buena cosecha, representa ganancias económicas altas.

El año anterior se cosecharon cerca de 8 toneladas por hectárea, pero en este período del año la cifra incrementó a 12 toneladas.

El pepino se oferta por mayoreo a 6 pesos el kilogramo, principalmente en los mercados del municipio, pero también hay agricultores que lo distribuyen en Aguascalientes, Durango y Nuevo León.

Saucedo Estrada argumentó que la buena producción se debe a la humedad del suelo, gracias a las lluvias que se registraron desde finales del año anterior, además de que en este período no se han detectado fuertes precipitaciones pluviales que puedan dañar el producto.

En junio comienza la cosecha de las primaras toneladas, trabajo que concluye en agosto, por lo que se espera que aumente más la producción.

 

 

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.