Promueven cultivo de hortalizas en Casa Sombra

0

Juchitán.- Implementan proyecto piloto para el cultivo de hortalizas en la población de El Espinal con el fin de impulsar la producción agrícola en esta población, así lo dio a conocer Rubén Velázquez Salinas, encargado de este proyecto.

Explicó que se tiene la intención de promover este proyecto para que se aplique como cultivo de traspatio, esto en la próxima administración municipal que presidirá Raúl Benítez, donde se pretende generar las condiciones para la aplicación de este método de siembra.

Este proyecto es similar al invernadero, con la diferencia que se utiliza una malla que permite la circulación del aire, pero se da una protección estricta contra las plagas para permitir el correcto desarrollo de las plantas.

“El proyecto se le llama Casa Sombra, principalmente lo elaboramos con un ingeniero, el ingeniero Castro y el ingeniero Marroquín, aquí de Oaxaca, nos invitaron este proyecto de inversión, y dicen esto va ser la manera que la gente se interese en la cultura de producir el tomate, el tomate es híbrido, ahí lo validaron en Oaxaca, pues híbrido es un cruzamiento de especies más que nada, y ahí se validó esto, tiene buen porte, desarrollo y tenemos pensado, dentro de las estadísticas, el rendimiento que podamos tener será de 19 a 22 toneladas por estos 500 metros cuadrados que estamos aquí pisando en esta sombra”.

En este proyecto participan el estudiante Irvis Escobar y el ingeniero Guillermo Gil Castro, quienes han estado dándole seguimiento al proceso de siembra, que tienen un tiempo aproximado de tres meses y medio para poder levantar las primeras cosechas.

Destacaron que en este tipo de metido de cultivo se puede sembrar algunas variedades de chiles y otras hortalizas que se consumen en esta región, y así poder promover la cultura de cultivos que no se frecuenta en esta zona.

 

El Sol del Itsmo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.