Pro México en Michoacán atiende a aproximadamente 300 empresas, tanto exportadoras y que son potenciales, con asesorías para su participación en mercados internacionales, indicó es Susana González Marroquín, directora estatal de ProMéxico.
Precisó que los principales rubros que atienden son agroindustrial, por la vocación del estado, pero también asesoran a las de tecnologías de la información, autopartes, muebles, del sector de artículos de regalo y decoración que principalmente van al Mercado de Estados Unidos.
“Se les apoya en las agendas de negocios, presentando este servicio a las empresas para que puedan identificar oportunidades de negocios, compradores de sus productos y puedan participar en ferias internacionales”, puntualizó.
Abundó que también atienden a las empresas de logísticas en el puerto de Lázaro Cárdenas, las cuales se han podido promover en dos misiones comerciales que se realizaron este año en China y Latinoamérica.
Enfatizó que para las empresas michoacanas la primera opción para exportar es el mercado de Estados Unidos, sin embargo se busca diversificar la oferta a otros países como China para productos como el aguacate, las berries, zarzamora y frambuesa, y Europa con las frutas frescas y congeladas de los municipios de Jacona y Zamora, en donde además trabajan para la certificación de estas compañías.
Mi Morelia