San Fernando, Tamaulipas.- El presidente del Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur, José Luis Benítez Rodríguez, afirmó que se está dando seguimiento a la rehabilitación de caminos rurales, para que estos accesos estén en condiciones adecuadas al momento de sacar las cosechas de sorgo.
Indicó que recientemente se dieron inicio los trabajos de reparación del camino rural que une al ejido Laguna de San Juan con la comunidad rural de Guadalupe Victoria Las Adjuntas.
Sobre este acceso de comunicación se rehabilitarán un total de 35 kilómetros, llevándose hasta el momento un avance de un 50 por ciento, aplicándose alrededor de 1 mil 500 metros cúbicos de material de caliche.
Al mejorar esta vía de comunicación se podrán trabajar libremente más de 5 mil hectáreas que año con año producen miles de toneladas de sorgo, maíz, frijol, canola, entre otros cultivos.
Comentó que una vez rehabilitada este acceso de comunicación se beneficiarán más de 2 mil productores agrícolas que tienen sus tierras en las comunidades rurales de Las Palmas 1 y 2, San Isidro del Sur, Guadalupe Victoria Las Adjuntas, así como la colonia agrícola Horacio Terán.
El Mañana