Controlan la plaga del Pulgón Amarillo

0

San Buenaventura, Coahuila.- Luego de los estragos que produjo la creciente plaga del pulgón amarillo, se logró controlar y se espera que el temporal de otoño-invierno que está por iniciar sea bueno, aunado a las lluvias que se han dejado sentir en la región, donde los más beneficiados son los productos de ganado y agricultura.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural, Carlos Flores Jiménez, quien dijo efectivamente hubo muchas pérdidas de hectáreas de sorgo forrajero, sin embargo con la aplicación del insecticida se logró controlar una buena parte, y rescatar una buena proporción de los campos sembrados.

“En un inicio no funcionó del todo, pues el insecticida y el agua gruesa utilizada no se mezclaron correctamente, por lo que fue necesario aplicar un refuerzo del químico para controlar el pulgón, después de eso se rescató cerca de 30 por ciento más de lo esperado en las siembras ya atacadas”, destacó.

Refirió también que la pérdida aún no es cuantificable, debido a que el precio varía entre vendedor y cliente, sin embargo de que hubo pérdida es verídico, comentó Flores Jiménez, luego de una temporada difícil por lo que luego de las lluvias y la humedad acumulada en el suelo deben provocar una buena siembra de temporal, pues van cerca de 10 pulgadas de agua.

Así mismo dijo: esperamos que la cosecha de este temporal sea buena, con la humedad, la siembra de esta época del año es avena forrajear y otros granos, por lo que debe estar redituando bien para los productores de San Buenaventura.

Zocalo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.