Convocan a presentar proyectos de agricultura a pequeña escala

0

Con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en especial en barrios y/o pueblos originarios de la capital, la Sederec publicó la convocatoria para participar en el Programa Agricultura Sustentable a Pequeña Escala de la Ciudad de México (ASPE).

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial capitalina, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) indicó que esta convocatoria es para el componente Agricultura Urbana, para el cual podrán proponerse proyectos a aplicarse en cualquiera de las 16 delegaciones.

También para los componentes Mejoramiento de Traspatios y Fomento a la Producción Orgánica, en los que sólo podrán participar personas que habiten en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La convocatoria se dirige en especial a mujeres jefas de familia, madres solteras, jóvenes, adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, grupos de trabajo comunitarios, barrios y pueblos originarios, grupos de vecinos, familias de escasos recursos, organizaciones de la sociedad civil (OSC) y comunidades educativas.

Los proyectos deberán estar encaminados al fomento a la producción orgánica en zonas rurales, la crianza y producción de aves de corral, especies menores, así como para promover la instalación de huertos urbanos en la Ciudad de México.

Además, deberán promover la agricultura sustentable, a través de la utilización de espacios privados, sub-utilizados o disponibles en el territorio de la ciudad.

La Sederec contempla la entrega de apoyos en especie mediante la dotación de paquetes específicos por componente, que incluyen los insumos, materiales y/o equipos necesarios para la realización de las actividades consideradas en el proyecto presentado.

También se prevé la modalidad de ingreso por demanda, que es para los proyectos que por su alcance, pertinencia, número de beneficiados e impacto social soliciten más de 100 mil pesos, y aplicará exclusivamente para el componente de Agricultura Urbana.

Del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2016 será la recepción de las solicitudes en diversas ventanillas y luego de hacer una valoración, la Subdirección de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial publicará en noviembre los resultados de la convocatoria en el portal electrónico de la Sederec:www.sederec.cdmx.gob.mx.

La Sederec también dio a conocer diversas modificaciones a las Reglas de operación del Programa Agricultura Sustentable a Pequeña Escala de la Ciudad de México, sobre Alimentación Sustentable, publicada en la Gaceta Oficial en enero de este año.

Entre los cambios está que se elimina la opción de asignación directa de las modalidades para obtener el beneficio, y queda solo por convocatoria y por demanda; se aclara que los apoyos que ofrece pueden ser en económicos o en especie; además, delimita el monto y el uso que se deberá hacer de los recursos económicos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.